09/05 | La Nación | Espectáculos
Disney confirmó la secuela de "Los vengadores"

Tras el éxito de taquilla, los directivos comunicaron que filmarán la segunda parte de la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, Robert Downey Jr y Chris Evans. Se convirtió en la película más vista de la historia de Estados Unidos.



Después de consagrarse como la película más taquillera de la historia de Estados Unidos en su arranque, Disney confirmó lo obvio: que está trabajando en la secuela deLos Vengadores.


Sin revelar detalles, el anuncio lo realizó el director de la compañía, Bob Iger, durante una conferencia de prensa donde comunicó los resultados del grupo.


Iger también agregó que Disney planea sumar a sus parques temáticos varias atracciones inspiradas en los superhéroes de Marvel.


En la primera semana, la película protagonizada por Scarlett Johansson, Robert Downey Jr y Chris Evans recaudó en Estados Unidos más 200 millones de dólares. En nuestro país, desde su estreno, la semana pasada, los súperhéroes convocaron a 1.3 millones de espectadores.


Escrita y dirigida por Joss Whedon, la cinta está basada en el equipo de superhéroes de Marvel Cómics.  Para el año que viene también se espera el estreno de la tercera parte de Iron Man prevista, la secuela de Thor y la segunda película de El Capitán América.


Una segunda película de Los Vengadores ya no era novedad, no sólo por los ingentes ingresos monetarios que la cinta genera, sino por el agregado de una escena extra tras los títulos de la primera parte. Quienes no se hayan ido de los cines con los títulos, ya vieron la aparición, breve pero indudable, de uno de los villanos más poderosos del universo de comics Marvel.


Al margen del villano, una de las reglas de las secuelas de este tipo de tanques es que debe ser "más grande". ¿Se puede hacer algo "más grande" que la primera Los Vengadores? En principio, sumando héroes a la multitud que ya apareció en pantalla. Y la lista de avengers en la historia de los comics es larguísima. Los ya transitados por el cine Spiderman y Wolverine estuvieron desde hace poco tiempo en las líneas del grupo.Pero hay muchos más, históricos.


Uno de los fundadores del grupo es Ant-man, un héroe que alternativamente podía hacerse muy pequeño o enorme. También The Wasp, una científica que ya apareció en versiones animadas y que también puede reducir su tamaño. Otros potables son una pareja de hermanos: el supervelocista Quicksilver y la bruja Scarlet Witch. También el africano Black Panther, o el androide con conciencia propia Vision. Para satisfacer a los fanáticos, alguno seguramente hará su debut en la segunda parte.


Pronóstico para el jueves 30
Todos los goles de la fecha 15 de la B Nacional
  Humor / PÁGINA 12
  Cine
 
EL JUEZ
 
  Para ver en casa
Locura en el paraíso
Cinecanal - 23.40 hs.