El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ha revelado este sábado a los integrantes clave de su equipo del Departamento de Estado, un grupo de exdiplomáticos de carrera y funcionarios veteranos de la Administración Obama. De acuerdo con AP, esta decisión indica que Biden desea volver a una política exterior más tradicional «después de cuatro años de incertidumbre e imprevisibilidad bajo [el liderazgo] del presidente Donald Trump».
A través de un comunicado, el mandatario electo explicó que su elección de los miembros del Departamento de Estado «personifica» su creencia central «de que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados». Además, agregó que confía en que estos funcionarios «utilizarán su experiencia y habilidad diplomáticas para restaurar el liderazgo moral y global de EE.UU.». «Estados Unidos ha vuelto», concluyó.
Ya el pasado noviembre se supo que el próximo secretario de Estado de EE.UU. será Antony Blinken, un experimentado diplomático al que Biden calificó como uno de sus asesores «más cercanos y fiables». Para el segundo y tercer puesto más altos, Biden decidió nombrar a Wendy Sherman como secretaria adjunta de Estado y a Victoria Nuland como secretaria adjunta de Asuntos Políticos.