La vicepresidenta dela República Raquel Peña, aseguró que el 34.88 % de positividad es el reflejo del comportamiento de la población los días de navidad los días 23 y 24 de diciembre, previo a endurecer las medidas de confinamiento y restricción, con los nuevos horarios de toque de queda.
Raquel Peña, quien además preside el Gabinete de Salud, se mostró esperanzada en que el pueblo asumirá estas medidas para que en los próximos días, el reflejo a la baja de los casos positivos sea notable.
Sin embargo, advirtió a la población que debe cooperar para evitar verse en la necesidad que desde el gobierno se adopten otras medidas restrictivas más fuertes.
La vice mandataria dijo que actualmente la principal prioridad del gobierno es agilizar la llegada de las vacunas, por eso se trabaja en un gran plan de dosis de emergencia, que estará disponible para el personal médico y personas vulnerables.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este lunes que de las 9,454 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, unas 2,043 resultaron positivas al Coronavirus SARS-CoV-2, incidiendo en el aumento persistente de la positividad en las últimas cuatro semanas, que se coloca en 17.64 por ciento, por lo que la entidad insiste en que la población cumpla las medidas restrictivas para evitar que continúe la propagación de la enfermedad en el país.