SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, opinó este lunes que con apenas un año y medio, el Gobierno va en declive, con un incremento de más de un 110 por ciento en los precios de la canasta familiar, aumento de la inseguridad ciudadana y los apagones, entre otros males.
Mariotti recordó que el PLD se manejó con elevados precios en los “comodities”, con excepción del trigo y que sin embargo, se mantuvo un mantuvo un nivel inflacionario por debajo de los dos dígitos.
“Jamás se dio esto que se está dando ahora, que la llamada bandera dominicana, la gastronómica, está en el asta, porque ha tenido incremento de más de un 110 por ciento”, expresó el secretario general del PLD, entrevistado en el programa El Despertador.
Manifestó que en la actualidad la familia dominicana confronta el tema de la carestía, el costo de la vida, desempleo, inseguridad ciudadana y los tediosos apagones, estos últimos reducidos a su mínima expresión en el gobierno del PLD, al igual que el hambre.
“La reducción del hambre fue de tal magnitud, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) declaró seguridad alimentaria en la República Dominicana”, agregó.
Reiteró que «estamos frente a un gobierno que va en declive y que caracteriza por el caos. Salgan a las calles y ustedes verán un 25 o 30 por ciento de personas arrepentidas de haber votado por el PRM. La única fuerza que tenían era la supuesta lucha contra la corrupción pero también va en declive porque ya pasó a un séptimo lugar, la gente lo que está es en comida”.