SANTO DOMINGO.- El Gobierno avanza en el progreso de la remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal, sede de la Serie del Caribe 2022, en la que participarán equipos campeones de seis ligas del área.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó un recorrido por la emblemática instalación acompañado del responsable de la remodelación, Garibaldi Bautista. La iluminación, el punto vertebral de la remodelación, está en camino de solución completa para el próximo 20 de enero.
“Estamos a tiempo, estoy satisfecho con los trabajos y en República Dominicana tendremos una Serie del Caribe especial”, dijo Camacho durante la inspección.
El Quisqueya está siendo remodelado en varios puntos de su estructura, lo que incluye algunas zonas de su área externa, pero básicamente el sistema de iluminación, con el que se espera obtener la certificación de Major League Baseball, una garantía que ofrece la compañía que suple las torres con las luces led.
“Me voy muy contento. He visto todo en lo que nos involucramos para remozar el Estadio Quisqueya y me doy cuenta de que estamos a tiempo, que vamos entregar los trabajos como habíamos conversado para ser disfrutados en la Serie del Caribe”, agregó.
República Dominicana acogerá el evento, a celebrarse del 28 de enero al tres de febrero venideros. El primer partido del equipo dominicano será contra México.