El gobierno venezolano aseguró este sábado haber frustrado varios atentados con explosivos contra instalaciones públicas en Caracas, y vinculó con esos planes a la oposición y al presidente colombiano, Iván Duque. “Hubiera sido la perpetración del más grave atentado terrorista contra el pueblo de Venezuela”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una alocución televisada. Según el funcionario, un grupo de “terroristas y asesinos” buscaba dinamitar el Palacio de Justicia, una sede policial y un edificio en la barriada 23 de Enero. Uno de los tres supuestos ejecutores fue arrestado el pasado jueves. El ministro indicó que los involucrados fueron adiestrados en Colombia y que el detenido reveló la supuesta existencia de tres campamentos de entrenamiento en Maicao, la Sierra Nevada de Santa Marta y Riohacha, cerca de la frontera con Venezuela. Una de esas bases, aseveró Rodríguez, es coordinada por el mayor general retirado Clíver Alcalá, quien acompañó al difunto presidente Hugo Chávez en un fallido golpe de Estado en 1992.

Un hombre, armado con un cuchillo y con un pincho de cocina, sembró el terror el sábado en una boca de metro cerca de Lyon (centro-este de Francia) al atacar a peatones, uno de los cuales, un joven de 19 años, resultó muerto.
Otras ocho personas resultaron heridas, y entre ellas tres se hallaban en estado muy grave, según un último balance de las autoridades.
El presunto agresor, cuyas motivaciones siguen siendo desconocidas, fue detenido por “asesinato y tentativa de asesinatos”, indicó a la AFP la fiscalía de Lyon.
Salir de la versión móvil