El empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey), quien se suicidó este viernes luego de propinarle tres disparos a su expareja que posteriormente le causaron la muerte, fue condenando a cinco años de prisión en el 2017, por intentar asesinarla de varias estocadas.
Sin embargo, de la pena establecida por las autoridades judiciales en esa ocasión, Fernández Estévez solo cumplió un año y medio de prisión y salió en libertad tras un acuerdo con el Ministerio Público.
“Realmente ella no se constituyó en actor civil, y eso fue un proceso que fue llevado por el Ministerio Público. El Ministerio público hizo un acuerdo con él de que de los cinco años solo permaneciera en prisión uno y medio y el resto haciendo trabajos comunitarios, firmando y recibiendo asistencia psicológica”, explicó Miguel Ureña, tío de Anibel González Ureña, hoy occisa.
Félix González, padre de la fallecida, reconoce que su hija “bajó la guardia”, pero asegura que hubo “flojedad” de parte de la justicia.
A continuación un video de 2017 del momento en que Yasmil Oscar Fernández Estévez era trasladado al destacamento de San Pedro de Macorís tras propinar varias estocadas a Anibel González, a quien dejó por muerta.