Danilismo con el reto de compactarse tras renuncia de Reinaldo y Amarante

La corriente del presidente Danilo Medina inicia una semana de prueba de su cohesión, tras la renuncia del secretario general y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, luego de denunciar que hay “una clara intervención de una gran parte del Estado” a favor del precandidato Gonzalo Castillo.
La compactación del danilismo está amenazada por el momento, porque una actitud similar adoptó el pasado jueves el exprecandidato Carlos Amarante Baret al abandonar la carrera por la nominación.
El pacto de aspirantes danilistas que inicialmente eran seis, consiste en que a a partir de este lunes se iniciarán las mediciones de entre tres y cinco encuestas para que todos pasen a apoyar a quien obtenga las mayores simpatías en ese sector.
Renuncia de Reinaldo.
Pared Pérez declaró: “Con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las normas de equidad y de justicia; se observa una clara intervención de una gran parte del Gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que como a nosotros, afecta en lo más hondo nuestra dignidad”.
Salir de la versión móvil