Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el noreste de Venezuela sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 14.05 hora local (18.05 GMT), se ubicó 21 kilómetros al suroeste de la Península de Araya, un territorio del estado de Sucre, y tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros, dijo el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.
Y reportó, Veinte minutos después, otro sismo de magnitud 3,6 y con profundidad de 15,9 kilómetros, sacudió la ciudad de Cumaná, capital del estado de Sucre.
Otros dos movimientos también pudieron sentirse hoy en el este de Venezuela- el primero cerca de las 7.00 hora local (11.00 GMT) en la región de Güiria (estado de Sucre) con magnitud de 4,1, y el segundo pasadas las 9.00 hora local (13.00 GMT) con magnitud 3,0 en la ciudad de Maturín, capital del estado de Monagas.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, dijo al canal estatal VTV que el Gobierno de Nicolás Maduro monitorea el país tras el último sismo al tiempo que llamó a la calma en vista de que Venezuela “es un país telúrico”.