El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Ministerio de Obras Públicas acudieron este lunes en auxilio de cuatro familias del barrio Loma del Chivo, que perdieron sus viviendas en un incendio la madrugada del domingo.
El personal de Obras Públicas acudió con camiones a recoger los escombros de las viviendas que quedaron totalmente destruidas. También, miembros de los bomberos ayudan en la remoción de escombros.
Las familias están refugiadas en un pequeño club cerca del lugar. El Plan Social de la Presidencia también acudió en su auxilio y entregó colchones y otros enseres debido a que las familias solo quedaron con la ropa que tenían encima.
Pedro Ramón Rosario, un señor de más de 60 años, es la única persona afectada físicamente. Está ingresado en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora. De acuerdo con su vecina Andreina Martínez, su condición es de pronósticos reservados debido a que tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Ella vivía al lado de la casa de Rosario donde se inició el incendio, supuestamente causado por un cortocircuito y cuenta que el hombre pedía auxilio y que intentó ayudarlo junto a vecinos, pero que cuando lograron romper un lugar para entrar a la casa ya el hombre estaba muy afectado por las llamas.
Un equipo del INVI dirigido por Ana Jaime, del Departamento de Mejoramiento Habitacional del INVI realiza un levantamiento para ayudar a las familias.
La presidenta de la Junta de Vecinos Loma del Chivo, Yesenia Soto, dijo que han recibido el apoyo del Gobierno desde el domingo cuando a la 1:30 de la madrugada se inició el incendio que fue sofocado en su totalidad a las 4:00 de la mañana.