Se espera que Apple revele nuevos modelos de iPhone durante un evento este martes, pero no esperes nada plegable, habilitado para 5G o radicalmente diferente al del año anterior.
En el evento, que tendrá lugar en la sede de Cupertino, California, es probable que Apple muestre tres nuevos iPhones de alta gama: el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 11, en sustitución de su XS, XS Modelos Max y XR, según informes. También puede lanzar un modelo mucho más barato cuyo precio sería de alrededor de 450 dólares.
Los dispositivos, que se dice que son casi idénticos a la línea del año pasado, pueden presentar un nuevo sistema de cámara con tres cámaras en la parte posterior, incluida una para capturar tomas de gran angular, así como un software de inteligencia artificial incorporado para mejorar la edición de fotos y videos. El nombre Pro también implica que los dispositivos están dirigidos a usuarios avanzados de negocios y creativos.
En un momento en que algunos de sus competidores están lanzando conceptos innovadores pero más riesgosos, como el teléfono inteligente plegable de Samsung y sus dos dispositivos 5G, se espera que Apple mantenga el rumbo. Eso también puede ser arriesgado.
El negocio del iPhone, que sigue siendo el mayor generador de dinero de Apple, ha sido mediocre en el mejor de los casos. Sus ingresos han disminuido en porcentajes de dos dígitos en los últimos trimestres.
Este año promete estar lleno de actualizaciones más iterativas: un procesador más rápido, Face ID y Facetime mejorados, la eliminación de 3D touch y la nueva configuración de la cámara. Apple ya se burló de las características de iOS 13 en su conferencia de desarrolladores en junio, prometiendo un modo oscuro para ahorrar batería, una función para silenciar las llamadas de personas desconocidas y una herramienta que le permite deslizar para escribir, en lugar de levantar los dedos para tocar las teclas.
El sensor de ID táctil en pantalla recientemente rumoreado no se espera hasta el próximo lanzamiento. También se espera que Apple lance un teléfono 5G este año, un movimiento que podría dar a sus principales rivales, principalmente Samsung, una ventaja en el espacio. El cambio de Apple desde los componentes de Qualcomm hacia Intel en los últimos dos años, según los informes, paralizó el desarrollo de módems 5G para el ciclo de este año.