El partido Alianza País proclamó este domingo a Bartolomé Pujals como candidato a alcalde del Distrito Nacional durante la convención de delegados realizada por esa organización para oficializar las candidaturas municipales con las que competirá en las elecciones de febrero del próximo año.
La candidatura de Pujals se proclamó como resultado de un acuerdo político entre los partidos Alianza País y El País Queremos mediante el cual ambas organizaciones se comprometen a trabajar unidas para sacar al PLD del poder como primer paso de la democratización de la sociedad dominicana, explicó el partido en una nota de prensa.
Pujals agradeció el gesto de Alianza País de abrir su boleta electoral a la participación de una nueva generación de luchadores por los derechos políticos y sociales de la ciudadanía, al tiempo de llamar a las organizaciones sociales y políticas defensoras de la democracia a formar un gran bloque ciudadano para la victoria en las elecciones de febrero y mayo de 2020.
«Estoy convencido de que el cambio democrático real en la República Dominicana comienza por la democratización del poder municipal, en el gobierno municipal de la capital tenemos un gran desafío, y es el de construir una ciudad para la gente», declaró Pujals al resaltar su propuesta de ciudad para la gente.
Pujals indicó que momento de sumar para sacar al PLD del poder, pero precisó que las alianzas no deben reducirse a la repartición de cargos sino que tienen que sustentarse en la defensa de los derechos de la ciudadanía y en propuestas que se correspondan con las demandas democráticas del pueblo dominicano.
Junto a Bartolomé Pujals también fueron proclamados seis candidatos a regidores pertenecientes a la agrupación El País Que Queremos, ellos son Giovanni D’Alessandro, Armando Rodríguez, Martín Bello, Fernando Pérez, Minelis Martínez y Agapito Berroa, distribuidos en dos por cada una de las tres circunscripciones que componen el Distrito Nacional.
La realización de la asamblea de delegados forma parte de los requisitos establecidos en la ley para poder inscribir los candidatos en la Junta Central Electoral.