La medida de coerción fue emitida por la jueza Dolores Galay, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, en contra de Ezequiel González Tavárez, alias El Menor, por la muerte del niño Rances Arias de los Santos.
A González se le acusa de violar los artículos 265, 266, 379, 384, 385, 295 y 304, párrafo II del Código Penal Dominicano en perjuicio del menor, fallecido durante un asalto a mano armada un hecho acontecido en el pasado 18 de septiembre, en la calle 21 de dicho sector, en horas de la noche.
La instancia establece que el imputado, Ezequiel González Tavárez, acompañado de Alexis García Soriano alias El Chino y Jefri Tomás Cruz Rosario, estos dos últimos prófugos se presentaron a la citada calle y con un arma de fuego que usaron para despojar de sus pertenencias a una mujer identificada como Reina Paniagua.
Asimismo, asaltaron a Fiordaliza Gómez, quien vociferó que eran ladrones, por lo que una persona que se encontraba cerca del lugar les lanzó cuando estos salieron huyendo, siendo en esas circunstancias que el imputado González Tavárez realizó varios disparos y uno de estos impactó el cuerpo de Arias, quien murió en la escena.
Tavárez deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.