La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo están regidas por un flujo de viento de componente que en adición a una vaguada al noreste de Puerto Rico estarán produciendo, durante el transcurso de la tarde, aguaceros locales y aislada tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Para mañana martes, según el reporte meteorológico, la vaguada empezará a disiparse, pero se estará aproximando al país una onda tropical que empezará a incrementar ligeramente la humedad para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet agregó que la tormenta subtropical Melissa, se localiza a unos 670 km al sur de NEWFOUMLAND, con vientos máximos sostenidos de 65 km moviéndose al este/noreste a 31 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.
Añadió que vigila tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 70% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado en la costa oeste de África. La segunda tiene un potencial medio 10% localizada al noreste de Nicaragua y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, entre la costa de África y las Antillas Menores. Estos sistemas no representan peligro para el país.