El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y miembro del Comité Central, Ing. Miguel Bejarán (Tito), aseguró que en las primarias de este domingo 6 de octubre se impuso la carencia de un pueblo esclavo de la pobreza, en la contienda por la candidatura a Senador de la provincia Montecristi.
Sostuvo que él y su equipo político hicieron todo lo necesario para obtener una victoria en buenos términos, destacando el respaldo de más de 12 mil ciudadanos que votaron por su propuesta legislativa, con la finalidad de producir un cambio positivo en Montecristi, lo cual aseguró es motivo de satisfacción.
Manifestó que a pesar de los resultados obtenidos “no se siente vencido” y que hoy está más convencido que nunca de la firme necesidad de un cambio para su provincia, por lo cual redoblará sus esfuerzos por liberarla del atraso en que se encuentra, afirmando que “ahora se inicia una nueva batalla, me asegurare de no desmayar en la lucha a favor de una provincia con méritos históricos para tener un mejor destino”.
Asimismo, Miguel Bejarán saludó la implementación del sistema electrónico de votación y felicitó la labor de la Junta Central Electoral (JCE), en el recién pasado proceso de primarias, para escoger a los candidatos en todos los niveles elección del PLD y otras organizaciones políticas.