Moradores de Cana Chapetón se manifiestan contra fábrica de pinturas

Moradores en el distrito municipal Cana Chapetón en el municipio Guayubín, realizaron una vigilia y una marcha con velones encendidos, reclamando la libertad del director de esa junta, quien fue enviado a prisión preventiva, junto a su hijo y su ex pareja, acusados de violencia de género e intrafamiliar recíproca.
Mientras elevaron consignas en apoyo al político, Juan José Reyes Colón (alias Papito), y su hijo Luisardi Noel Reyes Gómez, los manifestantes aseguraron que se estaría cometiendo una injusticia contra Reyes Colón, ya que ‘’esos fueron problemas familiares que ocurren en todas las familias’’ apuntó Elizabeth Altagracia Paulino.
Además de la prisión preventiva de tres meses dictada contra padre e hijo, el Juzgado Especial de la Instrucción de la Corte de Apelación en Montecristi, interpuso la presentación periódica ante el Ministerio Público, y someterse a la vigilancia del párroco de la Iglesia, contra Inoemí Gómez, acusada de ejercer violencia intrafamiliar contra los dos primeros.
‘’Son gente trabajadora, honesta, gente seria. Por eso exigimos la libertad’’ dijo José Rafael de la Rosa, residente en el distrito.
‘’Para hacerle un llamado a los jueces de Montecristi, para que revisen bien la medida. Ya que ellos conciliaron y creo se merecen la libertad’’ dijo.
Salir de la versión móvil