
Cordero Espaillat, quien es dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó que el incidente está bajo investigación de la Fiscalía del Distrito Nacional y de oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, que se presentaron al lugar de los hechos pocos minutos después, según se informa en la página web de la Z 101.
Un video capturó los disparos hechos al vehículo del comentarista por los dos malhechores, quienes se ven transitar por la vía y hacer los tiros. En ese momento dos hombres están cerca y se cubren, uno tirándose al suelo y el otro oculta la cabeza con las manos y huye en dirección opuesta a los motoristas.
Después de que la motocicleta había desaparecido una persona cruza la calle y recoge los casquillos, lo que el dirigente del PRM cuestionó porque es parte de las evidencias del ataque.
La web de la Z 101 cita que la compañera de partido, y de programa de Cordero Espaillat, Ortiz Bosch, quien se restablece de una cirugía intestinal, expresó su preocupación por el incidente y lo calificó como un atentado.
Entre los daños ocasionados al vehículo de Cordero Espaillat está que un neumático resultó perforado por las balas.