El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró que fue “un error” el no haber incluido a ninguna mujer dentro de las ocho vacantes que fueron ocupadas ayer por nuevos miembros del Comité Político de la organización oficialista, aunque lo atribuyó al “libre escrutinio” de los miembros del Comité Central morado.
Pared Pérez, quien dirigió este proceso realizado el pasado lunes 28 de octubre, recordó que fueron 51 las propuestas recibidas pero que sólo había lugar para ocho, razón por la cual hubo “muchos compañeros valiosos que no fueron escogidos”.
“Fue un error el no haber incluido por lo menos dos mujeres de lo que fueron seleccionados pero fue la decisión libre y democrática que decidió ayer el comité central. Todo el que quiso fue sometido al libre escrutinio”, afirmó Pared Pérez, al ser cuestionado sobre la posición expresada por el también senador peledeísta Euclides Sánchez, quien criticó la selección del Comité Central.
Pared Pérez sostuvo que fue presentada una propuesta “para la paridad”, entre hombres y mujeres, “pero se rechazó”.
El Comité Central peledeísta escogió como nuevos miembros a José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito , Alexis Lantigua, Danilo Díaz, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Robert de la Cruz y Melanio Paredes, quienes sustituye a los dirigentes que renunciaron del PLD junto al expresidente Leonel Fernández
“Ahora cuando venga el congreso, salvo decisión contraria, que será después de las elecciones del año que viene tendrá que producirse una reestructuración total tanto del Comité Central como del Comité Político”, refirió Pared Pérez, sobre una eventual oportunidad que tendrían aquellos que no fueron electos en esta ocasión para ingresar a los organismos de dirección del PLD.
Explicó que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos exige que luego de cada periodo electoral haya una reesctructuración de los órganos de dirección de las organizaciones políticas.