La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en horas de la tarde una onda tropical, la cual fue localizada en la madrugada de hoy sobre Puerto Rico y está desplazándose hacia el oeste, estará incrementado la humedad e inestabilidad sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, por lo tanto, se producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana miércoles, según el informe de Onamet, se aleja la onda tropical dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, por lo tanto, se esperan episodios de aguaceros muy aislados en gran parte del territorio nacional y temperaturas calurosas.
LA Onamet, informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 50% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado entre el centro del Atlántico y las Bermudas. La segunda tiene muy bajo potencial 10% al sur de florida y la tercera con bajo potencial también al norte de Bermudas. Estos sistemas no representan peligro para el país.
Las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.