El también actor y productor de cine y televisión aspira por el Partido País Posible, cuyo presidente Milton Morrison, destacó las cualidades del aspirante.
Rodríguez mantenía un bajo perfil, luego de que lanzó el año pasado sus aspiraciones a la presidencia de la República, presentando al público su patrimonio personal que ascendía a más de 200 millones de pesos.
El cineasta presentó su declaración jurada a través de unos documentos que ofreció a la prensa para ese momento. Con el proyecto Revolución Democrática 2020.
Entre las propuestas de Alfonso, a las cuales ha nombrado como los diez mandamientos, se destacan su deseo de implantar la pena de muerte en el país, la cadena perpetua, cero ilegales, cero corrupción y el gobierno descentralizado de la capital.
“Porque ya no puedo seguir sentado en mi casa mirando cómo destruyen mi país, el país donde nací, el único país del mundo donde no se me discrimina y donde no soy un inmigrante, el país donde una vez fue el ideal para criar mis hijos”.