La Policía rusa ha desmantelado el mayor laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Rusia, que producía 1,5 toneladas de sustancias ilegales al mes que luego distribuía a través de internet, informó el Ministerio del Interior.
El laboratorio desarticulado, ubicado en el distrito de Serpujov, al sur de Moscú, es el mayor ‘hallado en los últimos años’, señaló la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk, según recoge el diario Gazeta.ru, en su edición digital.
La producción ilegal se hacía en una antigua granja en una parcela de aproximadamente 4 hectáreas.
Durante los registros la Policía se incautó de 100 kilogramos de drogas en forma de cristales, 1,5 toneladas de estupefacientes líquidos, 4 toneladas de reactivos químicos y más de 600 kilogramos de precursores.
También halló siete reactores químicos valorados en entre 200.000 y 500.000 rublos cada uno (entre 2.830 y 7.075 euros), así como diferentes equipos de laboratorio.
Como resultado de la operación la Policía logró detener 18 cargamentos de drogas destinados a las regiones rusas de Novosibirsk, Tver, Vladímir, Kursk, Kaluga, Arjángelsk, las repúblicas de Tatarstán y Buriatia, así como a los territorios de Jabárovsk y Primorski.
De acuerdo con Gazeta.ru entre los detenidos se encuentran tres químicos ucranianos, un mensajero, el presunto organizador del laboratorio y varios empleados de la plataforma en línea a través de la cual se distribuían las drogas.
Según la investigación, el grupo actuaba de acuerdo con un esquema criminal claramente estructurado, desde la producción de drogas hasta su venta. Las ventas se llevaban a cabo a través de la tienda en línea en la red oscura, la parte oculta de Internet.