También resaltó que en la Organización de Estados Americanos (OEA) hay experiencia en auditoría de equipos del voto automatizado, como se demostró en Bolivia con su unidad de cooperación y observación electoral.
“La auditoría no solamente identificaría si el voto automatizado fue utilizado de manera idónea o no, sino también ayudaría a la propia Junta Central Electoral, que necesita, en el proceso de desarrollo hasta mayo y más allá, de seguir fortaleciendo su imagen, su nombre”, expresó entrevistado en el programa El Día.
Paliza sostuvo que si se va a utilizar esa modalidad se deben conocer las particularidades del proceso para poder corregir elementos que se han identificado y requieren de ser mejorados.
“Creo que la línea del partido seguirá siendo una muy similar, vimos con muy buenos ojos que el presidente de la Junta Central Electoral haya suscrito con la OEA un acuerdo para la observación de las elecciones”, expuso.
“Nosotros entendemos que todo proceso cuando termina debe ser auditado para conocer efectos no deseados, errores cometidos, fortalezas y debilidades y de un sinnúmero de elementos que pueden mejorar el sistema”, enfatizó.