Las lluvias importantes en la geografía nacional serán escasas debido al alejamiento de la vaguada que estuvo incidiendo sobre el país, estableciéndose desde este jueves un ambiente estable y con menor contenido de humedad que aportará un sistema anticiclónico en varios niveles de la tropósferas.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que producto del viento del este/noreste y la orografía se estarán presentado ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y pasajeros sobre algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Para mañana viernes y sábado, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios importantes, un ambiente estable y de bajas concentraciones de humedad seguirán limitando las lluvias relevantes en el país debido a la permanencia del anticiclón, la lluvias que se presenten serán de carácter débiles y aisladas de muy corto tiempo por efectos de arrastre del viento sobre algunas zonas de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Detalles:
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Hoy: Condiciones mayormente de buen tiempo sobre las mayorías de las provincias del país, algunos chubascos pasajeros de corto tiempo sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Viernes: Cielo despejado a nubes dispersas y sol, con algunos chubascos aislados sobre puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas.
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.
Sábado: Despejado a nubes dispersas y pocas lluvias sobre el país.
Santo Domingo y sus municipios: Despejado a nubes dispersas.
Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas.