La información la ofreció el padre Miguel Ángel Grullón, quien dijo que el abogado del Estado con asiento en El Seibo José Antonio Polanco, fue cancelado para garantizar la seguridad de los campesinos, quienes dicen que tienen temor de regresar a su tierra natal.
«Su cancelación le llegó el viernes y se desprende de las órdenes de arrestos que emitió en contra de los campesinos», dijo.
Grullón explicó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, toda la situación por la que atraviesan los campesinos de la comunidad de La Culebra en El Seibo.
Reveló que este martes el Gobierno empieza a medir los terrenos en conflicto para finalmente iniciar el proceso de titulación de estos.
Agradeció el trato dado por la Policía y el Ejército durante la marcha que lo custodió ida y vuelta hasta el parque Independencia, la estatua de Fray Antón y hasta la casa donde aguardan los campesinos.
Dijo que llegaron hasta el monumento de Fray Antón porque es el símbolo de la lucha por la dignidad, la libertad y la esperanza, por lo que la lucha de hace 500 años aún persiste hoy.
Hay mucha esperanza en la solución del problema a partir de las reuniones que han sostenido en el Palacio Nacional.