Sus restos fueron sepultados en el Cementerio de la comunidad de Jacagua, al Norte de Santiago, en medio de llantos y dolor de los familiares.
“No lo puedo creer, que Fátima está muerta, ese hombre era pacifico, alegre y de paz, queremos saber qué pasó, porque estamos muy tristes y adoloridos”, dijo al Listín Diario Victoria Guzmán, hermana y madre de crianza de la fenecida.
Victoria manifestó que su hermana e hija de crianza era caritativa y que en la Parada 7 todo el mundo la quería, porque le hacía un favor a quien fuera, y orientaba a las personas para que lucharan por la mejora del barrio.
Asimismo, explicó que a pesar de que se había mudado a La Guáyiga, en Pedro Brand, donde ocurrió la tragedia, nunca se olvidó de sus orígenes.
De su lado, Onasis Castro, quien era compadre de Fátima Guzmán, hizo un llamado a los hombres a que reflexionen y paren la violencia hacia la mujer.
Recordó que su comadre era una gran mujer solidaria, amable, igual que su esposo, por lo que quiere saber qué fue lo que realmente lo impulsó a tomar esa lamentable decisión.
Matador
Victoria agregó que el esposo de su hermana era un hombre bien tranquilo, decente y que la amaba mucho, por lo que no entienden que lo impulsó a tomar esa decisión.
“Él era un amor, buen esposo, buen padre y mi hermana e hija de crianza estaba muy entusiasmada porque en los buenos y malos momentos siempre estaba presente, la amaba, igual que a sus hijos”, indicó.
Mientras su otra hermana Joselin y otros familiares cercanos, en medio de llantos desesperados solo se limitaron a decir que con la muerte de Fátima todo se ha acabado.
Incluso, dicen que ella tenía planes de mejorar la casa de su hermana mayor y madre de crianza, donde creció, en la Parada 7 del Ingenio Abajo, de Santiago.
No salen del asombro
Este sábado vecinos del lugar no salían del asombro y piensan que talvez Humberto Bussi la hirió mortalmente de manera accidental y que al ver la situación optó por darse un tiro.
“Solo así se explica que ese hombre pudo haber matado a esa mujer, ellos se querían muchos y él era tranquilo, decente, amable, aquí muchas personas a los hombres así como era él le llamamos damas, porque se pasan de noble”, proclamó Nelson Ventura, vecino del lugar.