La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó la noche de este jueves que el tapón que desde hace horas afecta un extenso tramo de la autopista Duarte, en ambas direcciones, está comenzado a ceder en una de ella.
Gilman Pimentel, encargado de Comunicaciones de la entidad, explicó que ya el tránsito Santo Domingo-Santiago “está fluyendo y que se continúa trabajando y viabilizando el tránsito en dirección Santiago Santo Domingo”, dijo el funcionario pasadas las 9:20 de la noche.
Explicó que los trabajos de viabilización fueron reforzados por personal de Santiago y Moca y del propio subdirector general de la entidad, Milton de León Peña, quien fue franqueado por agentes motorizados.
En las labores ya actuaban agentes de La Vega, Bonao, Villa Altagracia y de la Dirección de Seguridad Vial de Carretera (Deco).
El tapón se ha extendido por más de 10 horas. Se presume que comenzó luego de ocurrir el accidente de tránsito próximo a Bonao, provincia Monseñor Nouel, alrededor de las 12 del mediodía, aunque hay tuits de personas reportando que estaban “atrapadas” en él desde las 11:30 de la mañana. Su extensión llegó a sobrepasar los 10 kilómetros y provocar hasta tres horas y media de retraso.