El administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Simón Lizardo Mézquita, aseguró que las utilidades alcanzadas por la institución, al tercer trimestre del 2019, han sido las mayores logradas en sus 78 años de historia.
“El año pasado registramos niveles récords de utilidades. A ese logro se suma que en los pasados meses de julio, agosto, septiembre y octubre alcanzamos resultados que superaron los RD$1,000 millones de pesos en cada uno de esos meses. Un hecho sin precedentes en la banca dominicana”, resaltó Lizardo Mézquita.
Según estimaciones del funcionario, Banreservas cerrará el 2019 con beneficios superiores a los registrados el año pasado.
Declaró que Banreservas continúa siendo la mayor institución financiera del mercado, con unos activos que representan un tercio del total de la banca múltiple, liderando también en pasivos, cartera de crédito y depósitos totales.
Al agradecer la confianza y lealtad depositada por una cartera cercana a los tres millones de clientes, el ejecutivo añadió que en el Banco de cada RD$10 pesos depositados y prestados RD$8 provienen y se destinan al sector privado.