La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el ámbito local se encuentra bajo la influencia de un anticiclón, lo cual mantiene bajas probabilidades de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Indica que para este viernes se notará una disminución de la humedad gracias al aire seco aportado por este fenómeno atmosférico, condición que se traduce en un cielo de nubes dispersas y sol, donde solo los efectos del ciclo diurno, al finalizar la tarde, podrían ocasionar algunas lluvias de corto tiempo en los sistemas montañosos Los Haitises y humedales del Ozama.
Mientras que para este sábado el viento del este/noreste y una débil vaguada aportarán algo de humedad al territorio nacional, dando lugar a la ocurrencia de lluvias dispersas, en las regiones: norte, noreste y la cordillera Central. En las demás regiones prevalecerá un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones, producto del sistema anticiclónico.
Con respecto a las temperaturas, el organismo meteorológico comunica que estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, condiciones ofrecidas por el viento fresco del noreste además de la época del año, invierno. Las zonas urbanas experimentarán frescura durante la noche y madrugada, siendo ligeramente caluroso en el día.