El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que como organización aguardan por las auditorías que en varias oportunidades ha prometido la Junta Central Electoral (JCE) al sistema del voto automatizado.
«No esperaremos a febrero para estar ante otra prueba más de un sistema que se ha estado solicitando desde el principio que se hagan auditorías de lugar para corregir los elementos que puedan ser corregidos y fortalecer así el voto automatizado», afirmó.
Dijo que el PRM no ha realizado otra cosa que no sea apoyar a la Junta y las críticas elevadas sólo han sido constructivas y de ninguna forma destructivas.
Sostuvo que la auditoría no es por alojar dudas sobre el sistema sino para conocer las debilidades y fortalezas.
«La JCE debe hacer esfuerzos para mejorar cada día», precisó.
Paliza advirtió que para la República Dominicana, su democracia y la propia JCE es de vital importancia desarrollar las auditorias, no solo a los equipos usados en las primarias, sino a los que habrán de emplearse en las elecciones municipales.
Sostuvo que ante las dudas razonables de algunos partidos políticos, el experticio sería un elemento a contribuir con la transparencia y la tranquilidad.
“Lo único que queremos es seguridad dentro de un proceso para bien del PRM, la democracia y los partidos”, destacó al tiempo de señalar que trajeron al país un experto que hizo varias recomendaciones sobre el voto automatizado, las que fueron tramitadas a la JCE.
El presidente del PRM habló luego de juramentar y dar la bienvenida a un grupo de perredeístas que desde hoy cierran filas en esa organización política.