SANTO DOMINGO.- Unidos por una buena causa, más de 700 nadadores de todas las edades participaron en el maratón acuático Brazadas por Valores, que en su séptima edición sumó 1.967.600 metros de nado de forma continua, por 24 horas, en grupos de relevo.
La promoción de los valores para una sociedad sana, así como también recaudar fondos para proyectos sociales y educativos, fueron la esencia de este certamen, que cada año auspicia la Fundación Palabra y Vida y la Fundación Body Shop.
“Los fondos que recaudamos en este maratón van a beneficio de 26,000 estudiantes que recibirán en sus escuelas un programa de educación socio-afectiva, de formación en valores y habilidades para la vida, llamado Aprendiendo a Querer”, afirmó monseñor Víctor Masalles, presidente de la Fundación Palabra y Vida.
Brazadas por Valores brilló con la presencia de Patricio López, nadador paralímpico que representará a República Dominicana en las Olimpiadas de Tokio 2020, quien aportó 1.350 metros nadados al marcador de la justa. En tanto, Hermenegildo Jiménez, de 84 años, destacó tras sumar 1.700 metros a su consolidada trayectoria como atleta de la tercera edad.