Santo Domingo – El Banco Central, informó que ha inyectado al mercado de divisas más de 700 millones de dólares en lo que va de año para contribuir a mantener el flujo “adecuado” de la moneda estadounidense en la economía, con lo cual el sector privado ha podido operar sin mayores contratiempos.
A través de un comunicado, el organismo manifestó, que esa medida asegura suplir las divisas necesarias para atenuar las presiones que han surgido sobre el tipo de cambio, a fin de evitar que se genere “mayor incertidumbre” a raíz de los acontecimientos que han impactado los mercados internacionales y doméstico en enero y febrero.
Entre esos acontecimientos, destacó la demanda de divisas elevadas que caracterizan el primer trimestre del año por motivos de reposición de inventarios de las empresas.
Asimismo, por la incertidumbre generada por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero y por las expectativas negativas de los agentes económicos, locales e internacionales producto de la propagación del coronavirus (COVID-19) a nivel global.
Estas intervenciones han contribuido a mantener el flujo adecuado de la moneda norteamericana en la economía, con lo cual el sector privado ha podido operar sin mayores contratiempos, aseguró Bancentral.