LA VEGA- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, valoró como positivo el llamado a diálogo del CES y que fue aplazado este miércoles para integrar a más sectores, “ya que los dominicanos somos gente de paz, y para continuar en paz qué mejor que dialogar”.
Castillo dijo también que en el país hay candidatos que anteponen sus intereses particulares por encima de los nacionales, continúan apostando al caos y no quieren que se celebren elecciones, pues “no quieren que les cuenten los votos”.
«Lo que pasa es que aquí hay candidatos que al parecer no quieren las elecciones y no quieren que les cuenten los votos porque a todo le ponen objeción; no están conforme con nada”, declaró el ex ministro de Obras públicas, al referirse a la negativa de algunos sectores de la oposición que han manifestado que no participarán en el diálogo que ha sido convocado por el Consejo Económico y Social (CES), por un pacto político que contribuya a restablecer la confianza necesaria en los dominicanos para la celebración de unas elecciones libres, transparentes y democráticas en el ámbito municipal, congresual y presidencial.
Gonzalo, sostuvo que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia y eso significa que el pueblo pueda salir a votar libremente, en paz y en tranquilidad por sus candidatos preferidos.
“Yo creo que todos los candidatos y todos los partidos debemos tener un compromiso con el país, porque el país está primero que nuestras propias candidaturas”, enfatizó el candidato presidencial.