Muchos de los avances tecnológicos que han impulsado revoluciones en el mundo han sido desarrollados por mujeres, especialmente en momentos que los que este grupo tenía escaso acceso a la formación universitaria. Pero aún cuando esta tendencia se revirtió durante los últimos años, tan solo un 12% de las matriculadas en informática son mujeres, una cifra que se eleva al 28,5% cuando se trata de ingenierías.
«Habitualmente, el sector femenino de las universidades suele optar por carreras relacionadas con la enseñanza, la salud, las ciencias sociales y las artes, disciplinas tradicionalmente ligadas a la mujer», reporta El Economista, agregando que esta disparidad, finalmente, se evidencia en lo cargos directivos.
Según un estudio elaborado por InfoJobs, tan solo el 12% de los departamentos de tecnología tienen una mujer a la cabeza, frente a departamentos como atención al cliente (67%), recursos humanos (56%), administración (52%) y comunicación (51,4%) que están liderados por mujeres, reportó El Economista.