El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, afirmó este jueves durante una entrevista que el cabildo de su municipio tiene 360 personas en nómina, pero no desempeñan una función específica.
“Tengo papeles precisos que andan, en un primer momento, por unas 360 personas que cobran un sueldo, pero entonces no tienen un trabajo específico”, explicó el alcalde en el programa El Día.
De igual forma indicó que, como es el primer mes que le toca a su alcaldía pagar los sueldos, el cobro de estos deberá ser manual y los empleados llenarán un formulario explicando la función que ejercen.
Asimismo, agregó que todo aquel que no logre justificar de manera satisfactoria el salario que cobra, “serán apartados de la institución”.
Jiménez manifestó que la consecuencia de estas “botellas” es que deprimen el resto de los salarios de su municipio, citando el ejemplo de los obreros, resaltando que una de sus metas, una vez se normalice las actividades económicas, es mejorar la situación laboral de estos trabajadores.
Fuente: Listin Diario