SANTO DOMINGO.- El judoca dominicano Wander Mateo reveló que está dentro de sus planes colgar el judogui tras finalizados los próximos Juegos Olímpicos.
El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, señaló que quiere hacerse de un título universitario para aportar a la Federación Dominicana de Judo.
“Luego de los Juegos Olímpicos pienso en retirarme. Lo mejor es hacer una carrera profesional y tener claro en la cabeza de que todo pasará”, indicó Mateo durante una entrevista realizada a través de un live por el Instagram del Comité Olímpico Dominicano.
Agregó que económicamente, del judo como deporte “no se vive” pero que si deja otras cosas como su disciplina.
Como todo atleta ha tenido momentos difíciles en su carrera, por lo que recordó la ruptura del ligamento anterior cruzado en su pierna derecha en el año 2015, mientras se preparaba en Hungría para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Me sentía mejor preparado que nunca para Toronto y sufrí esa lesión. Me hablaron de operarme y les dije que me operaría luego de los juegos. Así lesionado pude llegar hasta la final por la medalla de bronce”, detalló.