El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó este viernes que los niños afectados por el COVID-19 también están incluidos dentro de las estadísticas de los boletines, solo que no se mencionan porque el informe se ofrece de manera general.
El titular de la institución fue cuestionado sobre la poca información que hay sobre los niños afectados por la pandemia.
Sánchez Cárdenas aclaró que los datos “están en las estadísticas de la Dirección Nacional de Epidemiología disponibles, pero aquí (en la lectura del boletín) estamos haciendo una condensación con fines de la información general del curso que lleva la epidemia. Por eso no entramos en detalles específicos”.
En la gráfica de las defunciones en el boletín número 29 se observa que hay menos de cinco casos de niños fallecidos en edades de uno a 10 años.
La edad más defunciones, que abarcan un 79%, son personas con más de 60 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad pulmonar crónica, según el informe.