Movimiento Visión País RD 2020 aboga por la unidad del liderazgo político para gestionar ayuda internacional

El presidente de la entidad, Virgilio de la Cruz, reclama al liderazgo político, empresarial, social y religioso de la República Dominicana unidad para juntos gestionar más ayuda internacional en la lucha contra el coronavirus.

El empresario dominicano radicado en New York y presidente del movimiento Visión País RD 2020, Virgilio de la Cruz, entiende que el país debería acoger y respaldar la propuesta del ex presidente de la República, Leonel Fernández para que la comunidad mundial destine un fondo global para el coronavirus, y así, en combinación con los recursos nacionales, los países con economías débiles puedan superar la crisis generada por el coronavirus.

Observó que es correcto y necesario el planteamiento del ex mandatario de que dicho fondo global, debe ser discutido en una reunión virtual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que se ejecute de manera coordinada con un claro propósito de cooperación y solidaridad.

La crisis “afecta a todos los sistemas económicos y sociales del mundo, incluyendo nuestro país”, por lo que creemos pertinente que nuestra nación debe demostrar que puede unirse para enfrentar esta pandemia, señaló.

“Lucharemos de manera constante y permanente para conseguir una fuerte, vigorosa y cohesiva respuesta a nuestro llamado”, destacó el reconocido empresario.

Fernández expuso estas consideraciones en un conversatorio virtual organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde afirmó que esa es la única forma de que los países con limitaciones económicas, como la República Dominicana, puedan superar la grave crisis que dejará el coronavirus.

Resaltó también que el país debe poner atención al llamado del papa Francisco, quien recientemente instó a las autoridades a cuidar especialmente a las personas en hogares de ancianos y cárceles, mensaje que valora, Virgilio de la Cruz, quien desde su fundación Visión País realiza trabajo permanentemente en hogares de niños y adultos mayores en nuestro país.

Salir de la versión móvil