Perú recibió 300,000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 adquiridas a China, con certificación de la Unión Europea, de una compra total de 1.4 millones de pruebas, las cuales serán distribuidas en todo el país, informó el ministro peruano de Salud, Víctor Zamora.
En declaraciones a la prensa, Zamora dijo que «va a haber una prueba de campo, como con el lote anterior, y luego vamos a proceder a distribuir a todo el país, sumándose así a las 330,000 pruebas que ya distribuimos anteriormente», añadió la autoridad.
El ministerio de Salud informó que también llegaron a Perú el pasado miércoles 20,000 pruebas moleculares procedentes de Brasil.
Zamora explicó que han realizado «una distribución a todo el país de una dotación importante de pruebas moleculares», las cuales usan junto a las rápidas «dependiendo del estadío de la enfermedad».
Hasta el momento, Perú tiene 15,628 casos de contagio del virus, se han realizado casi 136,000 pruebas de descarte a nivel nacional y han fallecido 400 persona, según informó, por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.