El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los reos de la Penitenciaria Nacional de La Victoria deben ser separados de manera inmediata tras el hallazgo de casos positivos de coronavirus COVID-19.
“La separación de sintomáticos positivos y asintomáticos es una medida de carácter urgente y llamamos a todas las instituciones a apoyar el proceso de separación que se está llevando a cabo el día de hoy en la cárcel de La Victoria”, dijo el ministro.
Aseguró que están a la espera de la confirmación de pruebas PCR para los casos que dieron positivos al COVID-19, ya que solo se le han realizado pruebas rápidas para inmunoglubina.
En la cárcel de La Victoria se ha realizado cerca de 1,000 pruebas rápidas. El primer día que iniciaron con la realización de las pruebas resultaron 9 positivas; el segundo, veintiuno; y al día de hoy no se precisó la cantidad exacta. “Preferiría esperar para darle el dato exacto del nùmero sintomático que tenemos”, dijo el ministro en rueda de prensa.