Los abogados del alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunciaron este lunes que someterán a varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por alegadas declaraciones difamatorias ofrecidas el pasado 14 de este mes.
El equipo legal de Martínez indicó que serán sometidos Ulises Rodríguez, Sonia Guzmán viuda Hernández, Rosa Santos, Andrés Burgos, entre otros dirigentes del partido opositor.
“Ante las dificultades electorales que viene teniendo el PLD, su comité político decidió llevar a cabo una campaña de descrédito contra nuestra organización por lo que escogieron a Abel Martínez para dirigir la misma en Santiago y unieron sus intereses políticos con los municipales de Martínez en una nueva estrategia de Gonzalo Castillo y el gobierno contra el PRD”, sostuvo Rodríguez al leer un comunicado.
Los juristas de Martínez manifestaron a los referidos dirigentes “que vayan constituyendo ministerio de abogados para que respondan en justicia” por las declaraciones.
Se recuerda que, tras originarse el incendio en el vertedero de Rafey, Martínez acusó al partido opositor de estar vinculados en el siniestro.