El retorno del deporte de alto rendimiento, ligas, clubes y usuarios comunes de las instalaciones, quedó contemplado en un documento que será definido entre el Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).
El deporte dominicano está en vía de ajustarse al proceso de desescalada que maneja el Gobierno con la coordinación de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus.
Personal de Miderec y del COD se reunió de miércoles a viernes con la intención de presentar un documento que se hará llegar al Poder Ejecutivo, así como a la Comisión.
La propuesta de reinserción del deporte va de manera escalonada, y antes debe ser validado por la Comisión y el Poder Ejecutivo, señaló el director técnico de Miderec, Bernardo -Tony- Mesa.
Explicó que primero en el ámbito del alto rendimiento se les dará apertura a los entrenamientos, en grupos reducidos, de “los deportistas que están clasificados para los Juegos Olímpicos y los que están en proceso de clasificación”.
Luego de este grupo, en otra fase, “cuando las condiciones lo permitan” tocará entonces “a las preselecciones nacionales con los eventos calendario”. Aquí se incluyen, citó de ejemplo, las preselecciones nacionales sub23 de voleibol, así como la sub16 de baloncesto. También será “una apertura reducida”. Posterior a eso “entrarían los clubes y ligas de los eventos nacionales y provinciales. Eso incluye ligas profesionales”.