COHERENCIA!

POR: DANYLSA VARGAS      

La Coherencia es la relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo, de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas.

Término, que al parecer es difícil de aplicar entre las posiciones que externaron la mayoría de los políticos dominicanos.

Traigo el tema a colación por el cambio rotundo en la posición planteada por el ex presidente Leonel Fernández, con relación a las iniciativas depositadas en el Congreso Nacional, que permitirían el retiro de un porcentaje de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

Leyendo informaciones publicadas desde que inició la discusión sobre esta posibilidad, a finales de Marzo, encuentro que la posición externada por el ex mandatario y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, exhibía un rechazo pleno, al decir de manera textual “no podemos dilapidar esos fondos, yo no tocaría los fondos de pensiones, hay otras vías, otros mecanismos”.

Esa posición se recoge al ser entrevistado en el programa radial el Zol de la Mañana de fecha cinco de abril.

Sin embargo, mi sorpresa es que a un mes y días de manifestar esa posición ahora Fenàndez exhibe otra totalmente contraria, cuando el pasado domingo 17 de mayo se mostró de acuerdo con que cada trabajador pueda acceder a un porcentaje de los Fondos de Pensiones, ante la situación  económica que afecta a muchos, a causa de la pandemia.

Me pregunto, Qué cambió? o Hasta cuando veremos a la clase política dominicana hacer planteamientos simplemente politiqueros?

Todos sabemos que es un tema favorecido por gran parte de la población, más no por los sectores de poderes involucrados ni por el gobierno, pero como estamos a menos de dos meses de unas elecciones, siempre es bueno adoptar posiciones que les atraiga a la población común, aunque en el fondo todos sabemos que no se adoptarían.

Basta de creer que no hay dominicanos que están pendientes a cada detalle que muestran nuestros políticos y notamos la falta de COHERENCIA, lo que te dicen que al final, todo queda en politiquería barata.

Este es sólo un ejemplo, pero la falta de COHERENCIA la clase política dominicana la vuelto un hábito.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil