Medina trata apertura de la economía con empresarios, sindicalistas y las iglesias

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los principales actores de los sectores empresarial y sindical del país quienes fueron a proponer ideas para la reactivación económica en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Además, recibió propuestas de representantes de las iglesias Católica y Evangélica.

El presidente Medina pidió a los empresarios que le dieran una semana para presentarles el plan de apertura, pero advirtió que las empresas no autorizadas para operar en la actualidad no deben abrir, porque serían sancionadas.

Medina aclaró a los empresarios que de dar apertura gradual a la economía tendrtía que ser manteniendo las medidas de distanciamiento y de higiene, además del toque de queda que seguiría, aunque podría variar el horario.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, informó que en la reunión se le planteó al presidente Medina un arranque “oportuno, ordenado, prudente e inteligente” del país tras la cuarentena que se vive desde el pasado 19 de marzo.

Salir de la versión móvil