El diputado por el Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, le realizó un homenaje a las madres fallecidas por el COVID-19, al celebrarse en el país el próximo domingo, el Día de las Madres y como un reconocimiento a quienes con su entrega y amor sustentan el núcleo familiar.
Gustavo Sánchez aprovechó el evento, donde reunió a un reducido grupo de madres que representaron a aquellas progenitoras que no pudieron sobrevivir a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, para recordarles que el distanciamiento social y el aseo continuo de las manos es hasta ahora la alternativa más efectiva para evitar un rebrote luego de la apertura a los sectores productivos.
De igual forma, Sánchez señaló que esas medidas dispuestas por el ministerio de Salud Pública buscan evitar la propagación del virus, que ha cobrado las vidas de más de 485 personas en la República Dominicana y contagiado a más de 16 mil quisqueyanos en los más de dos meses desde que fue detectado el primer caso.
El representante de la circunscripción número tres del Distrito Nacional fue enfático al señalar que el liderazgo político tiene el deber de respaldar el mantenimiento del Estado de Excepción porque, de no apoyar al gobierno en su solicitud de extensión del plazo, estos cargarán con la responsabilidad de los eventos que sucedan a partir de su levantamiento.
Mientras que Nancy Amarilis Villar, Coordinadora de La Mujer del equipo de campaña de Gustavo Sánchez, quien aspira repetir en la curul capitalina, dijo que las pérdidas provocadas por la crisis sanitaria han obligado a la sociedad en general a cambiar sus hábitos y costumbres y a valorar en forma excepcional a las madres que hoy no se encuentran con sus familiares a causa de la desolación causada por el COVID-19.
La emotiva actividad contó con la orientación y la adoración de la pastora Grace Vélez, de la Iglesia Cristiana La Catedral de la Fe, quien dirigió una oración de sanación y pidió poner la atención en el Creador.
En el acto se liberó un grupo de palomas que simbolizaron la asunción de las madres fallecidas por la pandemia.