La acción fue interpuesta por Bienvenido Ortíz alegando el partido le violentó sus derechos
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible una acción de amparo interpuesta por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bienvenido Ortíz (El Primo), la cual perseguía que se anulara la candidatura a diputado de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este inscrita por su partido ante la Junta Central Electoral (JCE).
Bienvenido Ortíz había interpuesto la acción de amparo atacando al PRM y la JCE. Alegó que le violentaron derechos fundamentales al reservar e inscribir ante la Junta Central la candidatura por la que él estaba compitiendo y entregársela al actual diputado José Bertico Santana.
Al no admitir la acción, el TSE justificó que existe otra vía judicial que permite de manera efectiva obtener la protección de derechos fundamentales alegadamente conculcados.
Con la decisión del tribunal sigue vigente para las próximas elecciones congresuales la candidatura a diputado de Bertico Santana por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, inscrita por el PRM y aceptada por la Junta Central Electoral (JCE) mediante resolución.
Fuente:Diario Libre