POR: DANYLSA VARGAS
El juego no acaba hasta que no termina! Es una frase muy popular y que se escucha muy amenudo durante los apretados juegos de la temporada de beisbol en nuestro país.
La misma fue pronunciada por primera vez en 1947 durante la Serie Mundial, por el lanzador de los Yankee, Bill Bevens, tras un apretado juego con los Dogers, donde estos últimos a pensar de la ventaja lograron vencer a los Yankee en la novena entrada.
Y esta frase me llega a la cabeza justo en medio de la actual campaña política que vive el país, por qué? simple, hay tres figuras principales que optan por la residencia de la República a partir del 16 de agosto, dos de ellos se encuentra compitiendo claramente.
Sin embargo, ya uno de los partidos, dígase PRM, se siente vencedor, al punto que las declaraciones de importantes dirigentes de esa organización política han dado advertencias claras de que los actuales incumbentes deben ir recogiendo sus oficinas por que SE VAN!
Pues sería bueno que se leyeran la historia de la frase que titula este artículo, ya que un equipo que todos daban por perdido logró derrotar a quien inició el partido con amplias ventajas, refiriéndome claramente al PRM y al PLD.
El escenario político en República Dominicana es muy cambiante, sobre todo cuando el que se da por ganador no presenta propuestas convincentes, pero tampoco logra unificar a su favor a las demás fuerzas de oposición.
Humildemente deberían dejar de lado la arrogancia y el triunfalismo y seguir trabajando en mejores planteamientos para el país, porque tal como aquel juego, un viernes de 1947, en las elecciones del 5 de julio el PRM pudiera ser el gran sorprendido y tengamos que escuchar la población las largas letanías que sólo alegan fraude electoral.
POR ESO ES QUE EL JUEGO NO ACABA HASTA QUE NO TERMINA!