Google prepara un nuevo dispositivo de ‘streaming’ Chromecast con un control remoto dedicado e integración de Android TV, que sería el sucesor de su actual Chromecast Ultra y llegaría en tres colores.
Con el nombre en clave de ‘Sabrina’, Google trabaja en un nuevo dispositivo de ‘streaming’ que, según informan en XDA Developers, llegará bajo el sello Nest. Se correspondería con el que en marzo se dio a conocer tras la aprobación, por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos del mando de control remoto.
En concreto, este dispositivo integraría Android TV y ofrecería soporte para resolución 4k HDR y conectividad conexión wifi y Bluetooth, y conector HDMI similar al actual Chromecast Ultra, al que sucedería.
Por su parte, el control remoto tendrá un micrófono, un sensor de infrarrojos y un botón dedicado al Asistente de Google para que el usuario pueda controlar el contenido mediante comandos de voz.
En cuando al diseño, las primeras imágenes compartidas por el medio citado muestran un dispositivo de color y acabado suave, redondo y con una G grabada. Estaría disponible en rosa, blanco y negro.