WASHINGTON – Con vaticinios de una actividad por encima de lo normal, la temporada ciclónica de 2020 en el océano Atlántico comienza hoy de manera oficial, aunque en mayo se produjeron dos tormentas tropicales: Arthur y Bertha.
Desde que existen registros meteorológicos, solamente se habían formado dos eventos consecutivos de dicho tipo antes del inicio de tal etapa, que se prolonga hasta el 30 de noviembre, en 1887, 1908, 1951 y 2012, precisó en la red social Twitter Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado.
Sin embargo, por sexto año consecutivo ocurrió al menos un fenómeno natural de estas características previo al 1 de junio, una estadística récord en ese sentido.
Arthur se formó el último 16 de mayo frente al litoral oriental de Florida y 11 días después Bertha tocó tierra en la costa de Carolina del Sur, con fuertes vientos y lluvias.
Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred son los otros nombres de la lista para 2020.