Juana Castillo, una vida marcada por la tragedia

Juana Castillo (Nachi) es una exatleta dominicana que obtuvo muchos logros en la disciplina heptatlón, incluso a nivel internacional. Pero su nombre en estos días es comentado por haber provocado la muerte a su pareja, durante un hecho que, ella define como en defensa propia.

Aparte del mal momento que atraviesa ahora, Castillo ha tenido, en los últimos años, una vida marcada por hechos muy trágicos y duros para ella, los cuales dejan atrás sus momentos de gloria. Ella tiene 36 años y cuatro hijos. Es primer teniente de la Policía Nacional y vive en condiciones precarias en la comunidad La Higüera de El Seibo.

En 23 de septiembre de 2018, Castillo fue agredida salvajemente por varias personas en su natal provincia El Seibo. En la ocasión dijo, en un video que circuló en las redes sociales, que fue golpeada a puñetazos y con un palo por unas personas a las que identificó como Carlos, Chica y Judith. El material la muestra caminando de forma desorientada y con su ropa llena de sucio y polvo en la espalda. Hablaba a un hombre que le preguntaba qué le había pasado. Estaba llorando mientras respondía los cuestionamientos y decía que le dolía mucho el cuerpo y que iban acudir a la Policía Nacional. Producto de la agresión tuvo que ser ingresada en un centro de salud.

Salir de la versión móvil