Procurador adjunto: abogados insisten en retrasar la acusación del Ministerio Público en el caso Odebrecht

Desde finales de septiembre pasado, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira tiene sobre sí la responsabilidad de darle continuidad en el país a uno de los casos de corrupción más importantes de los últimos años: Odebrecht.

Como sustituto de la procuradora general, Miriam Germán Brito, quien se inhibió del proceso, espera que el caso termine con una sentencia condenatoria para todos los acusados y el decomiso de los bienes producto del lavado de activos.

Sin embargo, marcha lento y lleno de incidentes el juicio de fondo que se sigue a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, por los US$92 millones en sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país entre 2001 y 2014 para obtener contratos públicos.

La audiencia del pasado 8 de octubre se pospuso para el día 20 por un contagio de COVID-19. Aunque Espiñeira entiende que se justifica el aplazamiento, considera evidente que los abogados de la defensa mantienen una actitud enfocada en retrasar la presentación de la acusación del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil